Facebook de Gordon Training españaTwitter de Gordon Training España

Puntos importantes del P.E.T.

  1. El P.E.T. fue diseñado en 1962 por el prestigioso psicólogo Dr. Thomas Gordon.
  2. P.E.T. fue pionero e innovador al enseñar a madres y padres las habilidades esenciales de comunicación interpersonal y fue el primero en desarrollar una metodología científica para resolver conflictos familiares de manera nadie pierde.
  3. P.E.T. fue el primer programa para padres y madres en enfatizar la ineficacia y destructividad de cualquier y todo tipo de castigo y enseñar a los padres métodos eficaces alternativos al castigo. El curso fue pionero en fomentar la auto‐disciplina como una alternativa para la disciplina impuesta externamente basada en el poder.
  4. P.E.T. introdujo conceptos como Escuchar Activamente, Mensajes-Yo, Caminos de Comunicación, Solución de Conflictos No-perder, La Ventana de la Conducta y Posesión del Problema.
  5. P.E.T. enseña lo siguiente: habilidades verbales de apreciación, habilidades de confrontación verbal, identificación de habilidades, habilidades terapéuticas para escuchar enfáticamente, metodología de solución de conflictos, métodos de modificación del ambiente, establecimiento de reglas de familia, habilidades de consulta efectiva y un método de 6 pasos para la solución de conflictos.
  6. P.E.T. es solamente es enseñado por Instructores y Representantes entrenados y certificados por la organización del Dr. Gordon, Gordon Training International.
  7. Más de 40,000 instructores P.E.T. han sido entrenados y certificados desde 1962, incluyendo psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, consejeros matrimoniales y familiares, maestros de escuelas, consejeros escolares, clérigos, educadores religiosos, médicos, enfermeras, etc.
  8. Más de 7 millones de personas han sido instruidas (o leído un libro de GTI) con el Modelo Gordon en más de 50 países y en más de 27 idiomas. Se ha probado que es aplicable a cualquier fundamento cultural y ético.
  9. El libro P.E.T. (1970, 2000) ha vendido más de 4 millones de copias alrededor del mundo.
  10. P.E.T. es el programa para padres más imitado en el mundo. El Dr. Gordon ha sido conocido como el “padre del entrenamiento para padres”.
  11. El curso P.E.T. ha sido evaluado por más de 60 estudios de investigación independientes.
  12. Efectos positivos de P.E.T. encontrados más frecuentemente en estudios de investigación:
    • Aumenta la autoestima de los niños/as.
    • Mejora los niveles de conducta de los niños/as por los profesores/as.
    • Los padres y madres mejoran su puntuación en actitudes democráticas, aceptación y entendimiento de sus hijos/as.
    • Los efectos positivos (tanto en actitudes como en conducta) de padres y madres analizados hasta 26 semanas después, fueron significativamente mayores que en otros 4 programas de entrenamiento de padres y madres “alternativos/as”.P.E.T. (Padres Eficaz y Técnicamente Preparados)
  13. El Dr. Gordon dio conferencias invitado del modelo P.E.T. en Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Australia, Japón, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Bermudas, Portugal, Taiwán, Corea del Sur, Hungría, Islandia e Irlanda, por nombrar algunos. El Dr. Gordon fue el primer profesional extranjero en dar una un conferencia clave en la reunión nacional de la PTA de Japón.
  14. Canales de televisión PBS difundieron 13 programas instructivos de media hora de P.E.T..
  15. El programa P.E.T. ha sido mostrado en TV por apariciones del Dr. Gordon en los programas Today Show, The Tonight Show, The Phil Donahue Show y muchos otros programas locales de radio y televisión en EUA y el extranjero.