Facebook de Gordon Training españaTwitter de Gordon Training España

Qué hace al L.E.T. diferente

Las elecciones disponibles para los tomadores de decisiones en las organizaciones son muchas. Ya no es el caso que sólo algunas compañías de entrenamiento controlan el mercado. Nosotros reconocemos que hay varios productos excelentes disponibles. Es nuestra responsabilidad ser claros sobre cómo LET es diferente de los otros. La siguiente tabla explica lo que para el Dr. Gordon son las diferencias más importantes respecto a otros cursos.

L.E.T. (Líders Eficaz y Técnicamente Preparados) Otros entrenamientos de liderazgo
Base Científica LET es sólido. Está profundamente cimentado en los
principios fundamentales de las ciencias de la conducta. No se basa en trucos. Las habilidades enseñadas en LET son claramente un producto de la más confiable y respetada investigación de la conducta humana.Estas habilidades funcionan. Sabemos que lo hacen.
Muchos programas sacrifican la calidad por la “novedad”. Hay mucho trabajo empírico y especulación en varios programas.

Algunos programas incluyen gran cantidad de pensamiento de “la nueva era” pensando que hay poca evidencia para soportar su efectividad.

Práctica LET reconoce que la adquisición de nuevas habilidades requiere de práctica. No hay teoría suficiente para enseñar una habilidad. La gente debe desempeñar nuevas conductas para aprenderlas. LET provee suficiente tiempo de práctica en el salón de clases a los participantes para dar suficiente confianza para poner las habilidades en práctica. Muchos programas hablan sobre la cantidad de contenido que pueden mostrar en un solo programa.

Mientras es sencillo hablar de muchas cosas, es mucho más difícil enseñar habilidades del modo correcto para ponerlas en práctica.

Algunos programas cubren temas que son demasiado difíciles para llevar a cabo.

Exhaustividad LET presenta un modelo que es un sistema de conductas que permite al participante aplicar las habilidades a una gran variedad de situaciones y gente.

El modelo muestra a los participantes cuándo usar cada habilidad (y cuándo no) y cómo usar cada habilidad en combinación con otras.

Varios programas enseñan algunas de estas habilidades. Aprendiendo sólo una parte del modelo dejará al participante vulnerable a varias consecuencias desagradables.

Una persona no puede realmente maximizar la efectividad de una de las habilidades a menos que las domine todas.

Practicidad LET enseña un modelo simple y elegante que no requiere que el usuario tenga preparación en psicología o sociología.

Los participantes no necesitan “analizar” a otras personas.

El participante sólo necesita poner atención a la situación presente y aceptar la responsabilidad de usar las habilidades él mismo.

Muchos programas ofrecen introspectivas en la conducta humana que son ciertamente interesantes pero limitadas en la práctica. Si un participante requiere saber otros “tipos” o “estilos”, el rango de aplicación es limitado a aquellos cuya información está disponible.
Responsabilidad El modelo permite al participante ser totalmente responsable de su propia conducta. Los “otros” no deben conocer las habilidades para que el participante las pueda hacer funcionar.

Las habilidades funcionan con compañeros de trabajo, líderes, miembros de equipos, amigos y familia (incluyendo niños).

Algunos programas de entrenamiento ofrecen introspectivas y herramientas que pueden funcionar para un equipo cuyos miembros están entrenados en cierto proceso, pero tienen poco valor para un líder individual (o miembro del equipo) que desea practicar las habilidades él mismo.