Facebook de Gordon Training españaTwitter de Gordon Training España

L.E.T. (Líderes Eficaz y Técnicamente Preparados)

Los líderes saben que se requiere más que habilidad técnica y astucia para ser exitosos en el ambiente de negocios actual. La habilidad efectiva de comunicarse y lidiar con los conflictos que emergen es igual o más importante.

Gordon Training International les ofrece a los líderes, habilidades comprobadas de comunicación y resolución de conflictos que son la base para relaciones de trabajo eficaces.

Líderes Eficaz y Técnicamente Preparados enseña a los líderes el modelo mundialmente probado del Dr. Thomas Gordon para las relaciones humanas. Los participantes aprenden tanto la filosofía básica que fundamente el modelo como, lo más importante, el uso de la Ventana de la Conducta para reconocer cuándo y cómo usar las herramientas para hacerlo trabajar.

Lo que usted aprenderá

Las 4 habilidades básicas para relaciones que todo líder necesita, son:

  1. La habilidad de establecer y mantener comunicación abierta con los miembros del equipo y colaboradores.
  2. La habilidad de escuchar con empatía para que los otros se sientan comprendidos.
  3. La habilidad de expresar sus sentimientos y preocupaciones clara, honestamente y sin culpa.
  4. La habilidad de resolver conflictos de un modo que ninguno pierde.

Cómo usted y su compañía se beneficiarán.

  • Menos ausentismo y rotación ya que la gente disfruta más asistir al trabajo.
  • Aumento en la productividad ya que los miembros del equipo están motivados y comprometidos cuando se les invita a participar. (El principio de participación).
  • Menor estrés debido a que los problemas y conflictos son enfrentados y resueltos en lugar de ignorados, evitados o mal manejados.
  • Mayor creatividad, mejores decisiones, más flexibilidad y menor resistencia debido a que la gente trabaja en equipo más eficazmente.
  • Menos tiempo usado en eliminar la resistencia, resolviendo riñas y vigilando personas, liberando tiempo para pensar, trabajar y realmente liderar.

Con LET usted podrá:

  • Hacer que la gente trabaje con usted, no sólo para usted.
  • Resolver conflictos entre las necesidades de los individuos y la organización.
  • Motivar a los miembros de su equipo para trabajar independiente y responsablemente.
  • Evaluar el desempeño de otros (o manejar la conducta inaceptable), sin crear resentimiento o dañar la autoestima.
  • Hacer reuniones más productivas, pasar de la práctica a la acción, acelerar la toma de decisiones y asegurar seguimiento.
  • Promover trabajo en equipo, plantear ideas creativas de los miembros del equipo y resolver estancamientos.
  • Minimizar problemas de poder y aumentar su influencia en sus superiores.

Descripción del Curso

Todos los cursos LET son dirigidos por un instructor LET especialmente entrenadom, y autorizado por Gordon Training International. A través del programa de 24 horas programadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, los líderes participan en la construcción de habilidades usando juegos de roles, entrenamiento uno a uno, pequeños grupos de discusión y retroalimentación y ejercicios del cuaderno de trabajo especialmente diseñados.

Seguimiento.

Gordon Training Spain ofrece programas de seguimiento que están diseñados a reforzar las habilidades, resolver dudas, motivar y apoyar los esfuerzos de los líderes para poner estas habilidades en práctica.

Evaluaciones de los clientes de LET.

“Los aspectos de construcción de habilidades es lo que continúa haciéndome creer en LET. La oportunidad de que los líderes hagan los cambios en el modo en que se comunican, es mayor con LET que con cualquier otro curso en el mercado”.

H. Levine. Vicepresidente de Business Consulting and Organizational Development Merck & Co.

“Nuestra habilidad para comunicarnos eficazmente es proporcional a nuestra habilidad para utilizar las habilidades LET. Estas herramientas permiten a nuestra fuerza laboral diversa globalmente, a compartir un conjunto común de principios de comunicación.”

S.Cawood. Human resources Manager W.L. Gore & Associates.